Reduce Considerablemente el Peso de los Vídeos Con Este Método
En muchas ocasiones cuando estamos grabando un videojuego o cualquier otro programa para hacer un tutorial, el peso del vídeo podría ser considerablemente alto dependiendo del Software de grabación que estemos utilizando y la configuración de este.
Programas como Fraps, DxTory entre otros, son excelentes programas de grabación de vídeo con una calidad y rendimiento bastante aceptable, pero el resultado podría dejarte con la boca abierta. Ya que su sistema de codificación y decodificación no comprime al máximo permitiendo al mismo tiempo obtener una buena calidad y rendimiento cómo lo hacen otros programas.
Hay ciertos programas que tienen excelente sistema de compresión de vídeo pero su rendimiento se ve afectado enormemente de forma negativa en dispositivos de bajos recursos. Incluso algunos de estos no te permiten configurar el codec formato deseado, es decir en pocas palabras, tendrás que grabar con la configuración predeterminada del Software por defecto.
Por suerte, existe alternativas para reducir de manera considerable el peso del vídeo resultante de la grabación. Pero para lograr el resultado deseado, debemos realizar una correcta configuración, teniendo en cuenta factores como el formato, el codec y la tasa de bits del vídeo. A continuación, explicaré un poco estos términos.
Formatos de vídeos o formato contenedor
Este es el formato contenedor, en otras palabras es el formato de archivo que contiene (el vídeo, el audio, entre otros elementos). Hay múltiples formatos de vídeos actualmente, por ejemplo, los más populares y los más conocidos como AVI, MPG, H264, MOV, WMV, MP4 entre otros. En este contenedor también se puede encontrar lo que es los subtítulos y en algunos casos audio con diferentes idiomas, un ejemplo de puede ser algunas películas de cine.
Codec
Es que se encuentra dentro del formato contenedor, esto es básicamente se encargan de el sistema de compresión del vídeo, es decir, de esto dependerá el peso resultante del vídeo así como la calidad del mismo, por eso es importante elegir un buen formato pero sin olvidarse de la configuración de el respectivo codec.
Tasa de Bits
Esa también se conoce como velocidad de bits, se encarga de definir la compresión de vídeo, audio o archivo multimedia refiriéndose a la cantidad de datos medidos en bits, por unidad de tiempo en los medios de comunicación. En otras palabras es la relación de la calidad de tiempo y por lo general se mide en Kilobits o Megabits por segundo.
Entre más alta sea la tasa de bits se obtendrá mejor calidad pero también un mayor peso del archivo.
Reducir el peso de los vídeos notablemente con este programa
A continuación, por medio de este vídeo te muestro uno de los mejores programas para reducir el tamaño final de cualquier vídeo o audio. Recuerda seguir siempre una configuración correcta para poder obtener una buena relación calidad-peso.
Este programa es ideal para convertir vídeos y subirlos a plataformas como YouTube entre otras, espero que este artículo y el vídeo sea de gran utilidad para ti y tus amigos.
Comenta