Si crees que limpiando tu teléfono con un poco de agua en una toalla de papel lo limpiarás, piénsalo de nuevo. Muchos de los métodos de limpieza habituales no sólo implican el riesgo de que el agua dañe el teléfono si el material de limpieza entra en el altavoz o en el conector de los auriculares, sino que también hacen que el teléfono esté lleno de gérmenes. De hecho, según un estudio publicado en la revista Germs, el teléfono promedio de un estudiante de secundaria estudiado tenía 17.032 copias de genes bacterianos, incluyendo el potencialmente mortal Staphylococcus aureus. Eso es lo que te da las infecciones de estafilococo.
Entonces, ¿cómo deberías limpiarlo? Humedezca, no sature una almohadilla de algodón o un paño limpio con un poco de alcohol para frotar y use un hisopo de algodón puntiagudo para limpiar las tomas de auriculares y los componentes de los altavoces.
2. Manteniéndolo conectado cuando esté completamente cargado
Aunque recargar el teléfono de vez en cuando no es una mala idea, si lo mantienes enchufado después de que esté al 100%, te estás haciendo un daño. De hecho, según la Universidad de Batería de Cadex, una vez que el teléfono llega al 100 por ciento, cargarlo más no retendrá la carga completa por un período de tiempo más largo. Sin embargo, lo que sí hará es mitigar la eficacia de su batería. Al llegar al 100 por ciento mientras está enchufado, algunas baterías de iones de litio pueden llegar a calentarse otros 9º Fahrenheit, lo que potencialmente daña su capacidad de llevar una carga.
3. Haciendo clic en los enlaces de fuentes sospechosas
Si haces clic en las ventanas emergentes o en los enlaces de tu bandeja de entrada, no esperes que tu teléfono se quede mucho tiempo en este mundo. Hacer clic en enlaces sospechosos puede exponer el teléfono a virus y malware, que pueden ralentizar considerablemente el funcionamiento del teléfono y exponer potencialmente su información privada.
4. Cerrar todas las aplicaciones a la vez
Aunque dejar una amplia gama de aplicaciones abiertas puede parecer que agotará la vida de la batería, en realidad puede tener el efecto contrario a largo plazo. Como explicó el desarrollador John Gruber a la CNBC, cerrar todas las aplicaciones a la vez y volverlas a abrir más tarde en realidad agota más la batería que si simplemente las dejaras funcionando simultáneamente.
5. No instalar actualizaciones de software
El cambio es difícil, pero cuando se trata de tu teléfono, es necesario. Mientras que mucha gente simplemente descarta esas actualizaciones de software una y otra vez durante meses, hacerlo puede ser realmente perjudicial para tu teléfono. Si no actualizas el software regularmente, las aplicaciones no funcionan al máximo de su capacidad. De hecho, según la compañía de software Norton, si no actualizas las aplicaciones, el teléfono puede ser más vulnerable a los virus y a la piratería informática, lo que puede ponerte en riesgo de que te roben la identidad o tu información almacenada en tu teléfono.
6. Usar el teléfono en la lluvia
Probablemente sabes bien que no hay que sumergir el teléfono para limpiarlo, pero mucha gente no se da cuenta de que usar el teléfono en la lluvia puede dañarlo. Como muchas personas no creen que usar el teléfono durante una llovizna sea como sumergirlo en un lavado, lo usan normalmente después. Un gran error. De hecho, la humedad que entró en tu teléfono cuando colocaste esa llamada sin paraguas podría ser suficiente para dañarlo por completo. Como el experto en reparaciones de iPhone Gary Tan reveló a Phys.org, incluso una pequeña cantidad de agua en un teléfono, cuando se conecta a una fuente de energía, puede dañar la placa de circuito de un teléfono, haciéndolo inutilizable.
7. Manteniéndolo en tu bolsillo
Si guardas el teléfono en el bolsillo delantero, es otra de las formas en que arruinas tu celular. Además de los informes de los modelos de iPhone 6 y 7 doblándose en los bolsillos de los clientes, el calor de tu cuerpo podría agotar su batería. Según Apple, las baterías de los smartphones funcionan mejor a temperaturas entre 62º y 72º Fahrenheit, mucho más bajas que los 98,6º Fahrenheit que emite tu cuerpo.
8. Dejar que su batería se agote completamente
Puede que hayas oído una y otra vez que lo mejor que puedes hacer por la vida de la batería de tu teléfono es dejarlo morir completamente antes de volver a cargarlo. ¿El único problema? Hacerlo podría ser peor para tu teléfono. Según Samsung, "En general, y para obtener resultados óptimos a largo plazo, debes mantener tu teléfono cargado entre el 40 y el 80 por ciento en todo momento".
9. Usar el teléfono en temperaturas extremas
La mayoría de los teléfonos tienen un rango de temperatura que es mejor para ellos, como entre 62º y 72º Fahrenheit, para los productos de Apple, y las temperaturas fuera de esos estrechos límites pueden tener un gran efecto. De hecho, Samsung informa que puedes perder entre el 25 y el 35 por ciento de la vida de la batería por año si usas el teléfono constantemente en un calor extremo. Para saber qué es lo ideal para el tuyo, consulta el manual de usuario que viene con el teléfono. (¡Esperemos que no lo hayas tirado!)
10. Dejar caer el teléfono
Si bien es posible que reconozca que dejar caer el dispositivo es una de las formas más obvias de arruinar su teléfono celular, eso probablemente no significa que no lo haga de vez en cuando. Para empeorar las cosas, según la firma de investigación de mercado NPD Group, una cuarta parte de los usuarios de teléfonos inteligentes no tienen un estuche en su teléfono, lo que los hace susceptibles a pantallas rotas, puertos que funcionan mal y, si no se ha aprovechado del almacenamiento en la nube, a la pérdida de datos.
11. Utilizar todo el espacio de almacenamiento
Es posible que no compruebe regularmente la cantidad de espacio de almacenamiento del teléfono que está utilizando, pero si no lo hace puede tener algunos efectos gravemente perjudiciales para su dispositivo. Cuando el espacio de almacenamiento está lleno o casi lleno, puede ralentizar considerablemente el teléfono, lo que dificulta la carga de aplicaciones o incluso hace que las fotos de la cámara parezcan granuladas. Si quieres recuperar la memoria rápidamente, comienza por eliminar las aplicaciones que no usas, luego elimina algunas fotos y olvídate de las canciones que no has escuchado en años.
12. No usar un protector de pantalla
¿Crees que ese protector de pantalla es un desperdicio de dinero? Piénsalo de nuevo. Aunque parezca poco más que un trozo de plástico o de cristal templado, los protectores de pantalla pueden ser una gran ventaja a la hora de mantener tu teléfono seguro. El doctor en reparación de computadoras Matt Ham, hablando con The Wirecutter, admitió que, aunque los protectores de pantalla están lejos de ser infalibles, cualquier medida de protección adicional en tu teléfono es algo bueno: "No es un campo de fuerza de protección impenetrable, es una capa de defensa adicional". Y realmente no hay excusa para no tener una. Hoy en día, puedes conseguir un paquete de dos protectores de pantalla en Amazon por el precio de un café con leche.
13. Atascar el enchufe de tu teléfono
Puede que te preguntes: "¿Cómo es posible que esté enchufando mal mi teléfono?" Si empujas el cable de carga en el puerto de carga de tu teléfono, en lugar de guiarlo cuidadosamente, podrías estar dañando el teléfono sin saberlo. De hecho, si lo haces, el puerto de carga puede perder la alineación adecuada, lo que significa que el teléfono no se carga completamente cuando está enchufado. Sin embargo, si tienes problemas para cargar el teléfono, no asumas automáticamente que se trata del puerto en sí: el polvo y otros residuos pueden depositarse en el puerto de carga, por lo que, de vez en cuando, utiliza una brocha para limpiar los detalles o una herramienta específica para limpiar el teléfono.
Comenta