Cómo esconder el remitente en Telegram cada vez que reenvías un mensaje
Con Telegram puedes hacer más privados tus reenvíos gracias a la última novedad de la aplicación: ahora la app permite esconder el remitente desde el propio reenvío. Basta con pulsar en el mensaje a punto para reenviarse y elegir la citada función; con más opciones nuevas ahora disponibles, como la posibilidad de cambiar la conversación.
Las aplicaciones de mensajería tienen cada vez más competencia, ya sabemos que ese tipo de apps son las más populares en los smartphones. Incluso hay software program de otra temática que termina compitiendo con la mensajería privada, como ocurre Instagram o Twitter. Por ello, aplicaciones como Telegram están empeñadas en distinguirse a fuerza de implementar más y más funciones con cada actualización. Telegram 8.0, la última versión de la app, es un gran ejemplo: el salto en la privacidad de los mensajes reenviados es notorio.
Elige en cada reenvío si queres esconder el remitente
Cada vez que reenviamos un mensaje de cualquier conversación Telegram añade el nombre de quién escribió originalmente el mensaje para que así se sepa su autoría. Ésta es una función recurring en este tipo de aplicaciones, aunque hay veces que no resulta demasiado útil, sobre todo si quien reenvía el contenido desea mantener anónimo a su autor.
Telegram 8.0 ha mejorado el sistema de reenvío de mensajes entre los chats para añadir una pizca de privacidad, también para hacer más potente esta función. Una vez actualizado, Telegram da la opción de cambiar el chat donde estaba a punto de publicarse el mensaje reenviado (por si la conversación period equivocada). Y también se estrena la opción que nos interesa, ocultar el remitente.
Si quieres que la persona a la que reenvías los mensajes no descubra quién los escribió en un inicio debes hacer lo siguiente:
- Asegúrate de que tienes tu Telegram actualizado a la versión 8.0. Puedes descargarla directamente desde la internet de Telegram.
- Reenvía cualquier mensaje de la manera recurring: mantén pulsado sobre él hasta que te aparezca la opción del reenvío.
- Elige el chat donde quieres enviar el mensaje, pero aún no lo publiques. Pulsa sobre dicho reenvío, en el cuadro inferior de escritura.
- Verás que Telegram muestra un menú con distintas opciones. Aprieta en “Ocultar remitente“.
- Pulsa en “Enviar mensajes” y Telegram los publicará sin que pueda saberse quién los escribió.
Esta es una excelente manera de proteger al autor unique de los mensajes, una acción que mejora de manera notable la privacidad. Aunque con una clara desventaja: de esta forma resulta muy sencillo apropiarse del contenido enviado por otra persona. Una de cal y otra de enviornment, como suele ocurrir.
La actualización 8.0 de Telegram ya está disponible en su internet, también llegará a la Google Play Retailer en breve. El remitente queda oculto incluso para los usuarios que tenga instalada otra versión de Telegram.
Telegram
from WordPress https://ift.tt/3DzDpT3
Comenta