ENLACES PATROCINADOS

usando la rueda del ratón


Una de las cosas que más me gustan de la mayoría de escritorios en Linux es que el pasar el puntero el mouse por encima del icono de volumen en el panel donde se encuentra, puedes subir o bajar el volumen simplemente usando la rueda del ratón.

Ni en Home windows ni en macOS se puede hacer esto, y en cambio tenemos que hacer click on en el icono y arrastrar una barra de scroll. La comodidad de hacerlo con la rueda del mouse es, en mi humilde opinión, incluso mayor que la de usar una tecla multimedia, y esta easy herramienta llamada TbVolScroll ofrece justo eso.


Una herramienta moveable, gratuita y open supply

TbVolScroll es una easy utilidad gratuita, de código abierto y moveable, es decir, no necesita ser instalada, solo basta con descargar el ejecutable y hacer doble click on sobre él para empezar a usarla. Lo único que hace es habilitar el management de volumen a través de la rueda del mouse cuando colocamos el puntero sobre la barra de tareas.

Cuando la ejecutamos, aparecerá un icono de TbVolScroll en en área de notificación de la barra de tareas, es un icono rojo que puede estar oculto o no, pero mientras esté ejecutándose, podremos bajar o subir el volumen maestro en Home windows haciendo scroll sobre la barra de tareas.

9 funciones poco conocidas de Windows 10 que pueden resultarte extremadamente útiles

Si presionamos la tecla ALT al mismo tiempo que movemos la rueda del mouse, activamos el management de volumen de precisión, es decir, podemos aumentar de 1% en 1%, por defecto se hace en incrementos de 5%.

También podemos hacer click on derecho sobre el icono para configurar ajustes adicionales, esto incluye definir exactamente el porcentaje de incremento del volumen ya sea regular o de precisión, y también nos deja personalizar la barra de volumen que aparece cuando ajustamos el mismo.

Descargar | TbVolScroll

Imagen de portada | wallpaperhub – Freepik



from WordPress https://ift.tt/3E7Q6os

No hay comentarios

¿Tienes algo que decir? ¡Vamos adelante!

Con la tecnología de Blogger.